Manifiesto

Y por fin llegó el día en que me decido a abrir un blog de ciencias. Ya era hora !!!! Llevo más de 2 años trasteando en Twitter y algo menos en Vine, intentando mezclar la física con el humor y he comprobado que al igual que le modelo estándar de partículas funciona bastante bien.

Pero he decidido que es hora de contar todo lo que viviendo aprendiendo en el doctorado: Sincrotrones de 3º generación, láseres de electrones libres, fuentes de neutrones … Yo antes de empezar mi tesis no tenía ni idea de que esas cosas existían, y es que… YO IBA PARA FÍSICO TEÓRICO!!!!, pero gracias a Gauss me cambié a tiempo a experimental.

De este blog puedes esperar 3 cosas: La primera es  que vas a aprender la física que no aparece en los libros de texto, la física que no se aprende en la carrera, en definitiva, la física que se hace en un centro de investigación.

La segunda es física de la materia condensada. Si, materia condensada. En mi opinión hay cientos de blogs sobre astrofísica, física teórica o cosmología. Sin embargo, sobre física de la materia condensada hay muy pocos. Muchas veces veces digo que la física de la materia condensada es a la física lo que el arte a la vida. Podemos crear sistemas en los que hacer realidad los sueños mas locos de los teóricos: Estados en nanohilos superconductores que se comportan como fermiones de Majorana, descubrimos el mecanismo de Higgs también en superconductores antes de que se propusiese para explicar la masa de las partículas en el modelo estándar… ¿sigo?

La tercera y última es física experimental. Existen muchísimas técnicas que utilizamos día a día en los laboratorios. Algunas son increíblemente simples, otras son algo más complicadas (técnicamente hablando), pero todas ellas tiene una física muy bonita detrás que merece la pena ser contada

Espero que disfrutéis y aprendáis del blog, pero sobre todo, que os anime a ser curiosos.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pablo dice:

    Acabas de alegrarme la noche de estudio. Muchas ganas de que el blog comience a coger forma. Mucha suerte!

    Me gusta

  2. Sebastián dice:

    Bieen!
    La verdad es que te sigo desde hace tiempo por Twitter y me gustan bastante tus twitts, pienso estudiar física el año que viene, aunque no tengo claro la especialización, quizás astrofísico y físico de partículas, no sé, ya veré. Todo parece tan alucinante.
    En fin, te doy ánimos a que sigas con el blog.

    Me gusta

  3. LordFysue dice:

    Intentaré entender lo que pueda jaja
    Yo estoy en primero de física en Murcia y tengo muchas ganas de profundizar en todo esto.

    Me gusta

    1. Guay!! espero que lo disfrutes

      Me gusta

  4. Sebastián dice:

    Bieen!
    La verdad es que te sigo desde hace tiempo en Twitter y me gustan bastante tus twitts donde mezclas física y humor.
    El año que viene voy a estudiar física en la universidad aunque no tengo muy claro que especialización, física de partículas o astrofísico, no sé, ya veré. Todo parece tan alucinante.
    En fin, te doy ánimos a que sigas con el blog!

    Me gusta

    1. Me alegra que te guste. No te preocupes por la especialización, ya te irás dando cuenta de lo que te gusta según vayas estudiando las distintas asignaturas

      Me gusta

  5. Jairo dice:

    Espero oír alucinantes historias sobre tu trabajo. Estoy en mi penúltimo año de grado, bastante decidido a tirar por ciencia de materiales. Me interesa mucho conocer tus experiencias, el que hay después del máster, si es necesario o no doctorar, como funciona el tema laboral. Ciertamente no tengo conocimiento alguno sobre estos temas. Te deseo mucha suerte con el blog, el cual seguire de cerca.
    P.D. ¡VIVA GAUSS!

    Me gusta

Responder

