Sobre Marte, Tinder y Gin-Tonics

El pasado 13 de octubre tuve oportunidad de participar en la primera edición Bright Club Bélgica, el club de la comedia científica por excelencia. Fue una tarde llena de risas y ciencia en la que 8 investigadores realizamos monólogos sobre algún tema científico. Se habló de materia oscura, psicología experimental, el agua de Marte o lingüística computacional entre otros. Además, la velada  estuvo amenizada por Steve Cross , creador del concepto de Bright Club y fue presentada por Lieven Scheiren , un famoso comediante belga y friki de manual

El evento tuvo lugar en Rits Café,  un bar situado en la zona flamenca de Bruselas que normalmente aloja otros eventos de ciencia y comedia. La acogida fue espectacular. Lleno hasta la bandera. En el bar cabían alrededor 150 personas y tuvieron que colgar el cartel de sold out. Incluso unas 50 personas se quedaron sin poder disfrutar del magnífico evento.

CRNYhgZWIAAX3ah
Gente esperando impaciente para aprender sobre ciencia mientras se ríen

Este tipo de eventos son una nueva manera de hacer divulgación científica, más allá de blogs o charlas que puedan organizar las universidades. Y funciona a las mil maravillas como viene demostrando el grupo Big Van o certámenes como FameLab. Además este formato atrae mucho a la gente joven, que no suele ser un público frecuente en las chalas de la universidad. Y es que entre cervezas y risas, ¿quién puede decirle no a la ciencia?

Aquí os dejo mi monólogo en el que hablé sobre la reciente noticia del agua líquida de Marte, Tinder y Gin-tonics. Está en inglés, pero yo sé que sois gente que sabe idiomas ;). Que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s