Llega #CienciaEnVines

Yo uso principalmente las redes sociales para informarme sobre ciencia, sigo páginas en Facebook, cuentas en Twitter que se dedican a la divulgación o veo vídeos en Youtube.

Hace alrededor de un año empecé a utilizar Vine. Para los que no la conozcáis, esta red social está basada en vídeos de 6 segundos. Grabas un vídeo sobre lo que quieras con una duración máxima de 6 segundos, le pones un título y lo compartes con tus seguidores.

Mi idea cuando empecé era hacer vídeos donde se mezclasen el humor y la ciencia, ya que soy un apasionado del saber y el principal tipo de vídeos que la gente crea y consume en Vine son de humor. Aquí os dejo algunos Vine de mi canal:

Pero a mi parecer Vine tiene un problema…la falta de originalidad, no hay variedad, el 99% de videos son de ”humor”.  No existe la figura del viner científico que cree vídeos cortos de 6 segundos donde se explique o muestre alguna curiosidad científica. Yo echo de menos este tipo de contenido y estoy convencido de que muchos otros usuarios también, seguro que estarían encantados de consumir contenido científico en Vine pero no hay nadie que lo cree.

Por eso he decidido crear #CienciaEnVines, una etiqueta para distribuir contenido científico en Vine.

Planetas interioresLas intrucciones son muy sencillas

  1. Graba vines en los que expliques o muestres cualquier dato o curiosidad científica. Recuerda ser riguroso, si no estás seguro de lo que vas a contar revisa la fuente o pregunta a gente que sepa más que tú sobre esa tema.
  2. A la hora de poner un título a tu vine recuerda usar la etiqueta #CienciaEnVines
  3. Difunde el contenido entre tus contactos de Facebook, Twitter o cualquier otra red social

Aquí os dejo algunos ejemplos:

Física, química, biología, medicina, matemáticas… cualquier rama del saber es bienvenida. No se hable más y a llenar Vine de ciencia!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s